Agosto 06, 2020

SOCHINEWS

Selfies labore, leggings cupidatat sunt taxidermy umami fanny pack typewriter hoodie art party voluptate. Listicle meditation paleo, drinking vinegar sint direct trade.

PRIMER COMUNICADO DE PRENSA

 Con rotundo éxito, Sochimce 2019 reúne las últimas tendencias en medicina estética

Este 22, 23 y 24 de agosto, se desarrolla IV Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Medicina Regenerativa, Sochimce 2019, en el Hotel Intercontinental de Santiago. Con una gran convocatoria de más de 650 asistentes entre los tres días del Congreso, los profesionales nacionales e internacionales han compartido conocimientos de alto nivel y las últimas tendencias en medicina estética.

En números

Este año Sochimce ha reunido a más de 50 empresas expositoras (stands), 80 conferencistas un total de 75 colaboradores (sponsors, expositores, patrocinadores, media partes y otras instituciones), representando en su totalidad a 15 países.

Programa científico

Durante los dos primeros días de Sochimce 2019, contamos con excelentes profesionales, exponiendo sobre distintas temáticas relevantes de la medicina estética:

El jueves abordamos distintos bloques, como: el Capítulo Odontológico, el bloque de Medicina Facial: Medicina Estética I, el bloque de Regulación de la Medicina Estética, el bloque de Cirugía Estética Facial, bloque de Ginecoestética y el bloque de Energías en Medicina Estética (Láser, IPL, RF).

La jornada del viernes partió con una excelente noticia para los asistentes, gracias a la presentación y firma de constitución de la Federación Ibero Latinoamericana de Medicina y Cirugía Estética (FILAMCE), en donde se anunció que la presidencia queda a cargo de Chile, en manos del Dr. Jorge Díaz Cortés, quien comentó: “En este próximo año tendremos un período de arduo trabajo en donde esperamos que seamos muchos más miembros colaborando y pujando para que la medicina y la cirugía estética sea grande en Latinoamérica y podamos darle lecciones al mundo con lo que estamos haciendo”.

Las temáticas abordadas abarcaron el bloque de Dermocosmética, el bloque de Marketing en la Medicina Estética, bloque Facial: Medicina Estética II, el bloque de Lipoabdominoplastía y para finalizar las presentaciones, el bloque de Nutrición y Medicina Antiage.

Programa de Simposios

Los simposios que se han desarrollado, a cargo de distintas empresas y profesionales, han dado cuenta del alto interés de los asistentes en las temáticas:

El día jueves se desarrolló el simposio de Sanfer “Soluciones de Super Oxidación, La Nueva Alternativa Antiséptica a Nivel Dental y Estética Facial “, con Viviana Castillo y el Dr. Andrés Nannig. También, tuvo lugar el simposio Cirumed “Consejos Prácticos para la Aplicación Exitosa de Toxina Botulínica en Medicina Estética”, con la Dra. Paula Unda Isamit; el simposio Orquídea Dermamed, sobre “Rellenos de última generación, reticulación con PEG y bioestimulación con hidroxiapatita cálcica”, Dra. Alessandra Camporese; el simposio Alla Medical Group “448 Khz Análisis Científico de la Frecuencia correcta para Pacientes Sanos y Enfermos”, con la Dra. Ana Sánchez.

También, se realizó el Simposio Magistral Facial I, con los temas: “Diseño Digital de Sonrisa”, con la Dra. Nicole Morales; y “Diagnóstico y Plan de Tratamiento en Armonización Facial”, con el Dr. Marco Carrión. De igual forma, se realizó el simposio “Terapia Othomolecular para la Integridad de la Matriz Extracelular en Estética Facial”, con la Dra. Ariadne Deliyannis.

El viernes contamos con los siguientes simposios: SANFER “Soluciones de Super Oxidación, La Nueva Alternativa Antiséptica a Nivel Dental y Estética Facial”, con Viviana Castillo y el Dr. Andrés Nannig; el simposio SMART PHARMA “Enzimas Recombinantes en Medicina Estética, El Aporte de la Innovación”, con el Dr. Erick Santaella Sosa; simposio FLAMAMED “Plasmage, Experiencia Clínica Local a un Año de Lanzamiento”, a cargo de la Dra. Julieta Frega Stradolini; simposio ATM (con traducción simultánea) “Nuevas Tendencias de Foto Rejuvenecimiento con Tecnología IPL de Pulso en Sub-milisegundos y con Tecnología Láser Fraccionado 1550 nm”, presentado por Mr. Jens Petersen.

También, se desarrolló con éxito y gran convocatoria el Simposio Magistral Facial II, que contó con los temas: “Hialuronidasa: Usos y Protocolos en Medicina Estética”, a cargo del Dr. Jorge Díaz Cortés; y “Envejecimiento Facial Prematuro”, con el Dr. Javier Quilodrán Bazán.

Finalmente, la jornada de simposios contó con los temas “Técnicas Complementarias a la Medicina Estética Facial y Corporal”, presentado por la Cosmetóloga Sandra Pinilla; el simposio “Usos de Péptidos en Cosmetología”, con la Cosmetóloga Patricia Bernal; y el simposio MESOESTÉTIC “Técnicas despigmentantes antiedad contorno periocular, Mesopeeling, Mts y Mpen”, a cargo de la Cosmetáloga Kari Arias.

Stands con destacadas empresas del sector

El evento contará con la participación de las principales empresas del área de la medicina estética en el país, mostrando productos innovadores, siendo una gran oportunidad de networking para todos los profesionales e interesados en la medicina estética, donde además el día viernes los asistentes disfrutaron de un desfile y un cóctel de camaradería.

Cierre con broche de oro

El programa científico y los simposios de Sochimce 2019, culminarán el sábado 24, donde también habrá una cena de camaradería y clausura, en donde todos los profesionales tendrán la oportunidad de compartir y enriquecer la experiencia.

Por otra parte, el domingo 25 se realizarán actividades post congreso para cerrar estos nutridos días de conocimientos, con el curso “Cosmetología Quirúrgica”, dictado por el Dr. Alejandro Carbone y la Dra. María José Araujo; y el taller “Rellenos 4 puntos”, de la mano del Dr. Fernando Silikovich.

Para más información sobre este Congreso y el detalle de sus actividades durante los tres días, está a disposición el Facebook de Sochimce, el Twitter: @sochimce y el sitio web: www.sochimce.cl

Un interesantes estudio realizado en la Universidad ICESI por las Dras. Manuela Galvis y María Paula Hormasa, lleva por titulo “Epidemiologia de los eventos fatales relacionados con procedimientos estéticos”, donde se estudiaron complicaciones fatales en la ciudad de Cali – Colombia desde 1998 a 2015”.

ALERTA EN LA POBLACIÓN

INYECCIÓN GLUTEA DE BIOPOLIMEROS

SOCHIMCE, Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética, alertan a la opinión publica y en especial a los pacientes que busquen soluciones del ámbito de la medicina y cirugía estética, que los procedimientos de lipo inyección glútea con Biopolímeros, Silicona líquida y otros rellenos no autorizados, tienen serios riesgos estéticos, funcionales e incluso pueden provocar la muerte de los pacientes sometidos a estos procedimientos.

Es por esta razón que nuestra Sociedad, alerta a la población y entrega 4 consejos básicos a la hora de buscar alguna solución estética profesional:

Los procedimientos de Lipoplastía Glútea, deben ser realizados exclusivamente por profesionales Médicos calificados, no por técnicos en estética, peluqueros u otras profesiones afines a la cosmetología o al área de la salud.

El origen y certificación de los productos de relleno ya sea en región glútea o en cualquier otra área deben ser conocidos por los pacientes.

Dichos procedimientos, al ser de la esfera quirúrgica, deben ser realizados en Pabellones de Cirugía, debidamente acreditados por la SEREMI de Salud respectiva, ante lo cual todos los pacientes tienen el derecho de solicitar las respectivas Resoluciones Sanitarias de estos centros de atención.

Estos procedimientos, al igual que otros del ámbito de la medicina y cirugía estética, no deben ser realizados en lugares que no cumplan con las condiciones previamente definidas y en ningún caso en los domicilios particulares de los pacientes o los prestadores

DIRECTORIO SOCHIMCE

Estimados Socios y Colaboradores:

Reciban ustedes el cordial saludo del Directorio de la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética SOCHIMCE, quienes, a través de esta breve nota, queremos extender nuestra más cordial invitación a formar parte de las actividades que SOCHIMCE ha preparado para el año 2019.

Algunos de ustedes ya han participado de las asambleas científicas que hemos abierto a toda la comunidad profesional ya sea como asistente, conferencista o patrocinador y que también han sido parte fundamental de la construcción del Congreso de Medicina y Cirugía Estética más importante de Chile.

Hoy queremos presentarles nuestro nuevo proyecto comunicacional, llamado “SOCHINEWS, un boletín informativo bimensual, que se distribuirá en formato News Letter Electrónico, vía email, el cual, tendrá una primera edición de lanzamiento en AGOSTO 2019, durante nuestro Congreso Internacional.

Este proyecto editorial pretende, entregar noticias, consejos, información científica, tecnológica, académica y de mercado, a toda la comunidad profesional interesada en acrecentar sus conocimientos y habilidades en la medicina y cirugía estética.        

SOCHINEWS, será un instrumento de comunicación editorial, científico y comercial, colaborativo, donde participarán profesionales, empresas e instituciones, aportando desde sus roles, diversos conocimientos, opiniones y publicaciones, con el objetivo de convertirlo en una herramienta útil de información y actualización permanente.

Vuestra activa participación y apoyo, en SOCHINEW, es relevante para lograr la trascendencia y posicionamiento requerido, por lo que los invitamos a creer y crecer junto a SOCHIMCE, participar con sus importantes opiniones, noticias, estudios, técnicas, productos y lo que usted pueda considerar relevante y/o constructivo.

Juntos, seremos gestores de este gran proyecto, que hoy nace para ser un aporte a la Medicina y Cirugía Estética de nuestro país

En nombre del Directorio de SOCHIMCE , reciban un afectuoso saludo.

 

Dr. Jorge Díaz C.                                Francisco Zúñiga G.

Presidente SOCHIMCE           Secretario General SOCHIMCE

Pityful a rethoric question ran over her cheek When she reached the first hills of the Italic Mountains, she had a last view back on the skyline of her hometown Bookmarksgrove, the headline of Alphabet Village and the subline of her own road, the Line Lane.

Pityful a rethoric question ran over her cheek When she reached the first hills of the Italic Mountains, she had a last view back on the skyline of her hometown Bookmarksgrove, the headline of Alphabet Village and the subline of her own road, the Line Lane.

Dr. Jorge Eduardo Rivera Arancibia.

Perfil Profesional

Médico Cirujano Estético, con conocimientos actualizados en las áreas de la Medicina y Cirugía Estética - Regenerativa, Técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas y Marketing Clínico en Dermoestética. Speaker Internacional y Key Opinión Leader en Medicina Estética Anti Age.

Formación Académica

Master Internacional en Medicina Regenerativa - AntiAge, mención Estética Avanzada, aprobado con distinción máxima Universidad de Valencia. España, 2013-2015. Master Life-Bussines Coach , IAC, INTERNATIONAL ASSOCIATION OF COACHING, 2016-2019.

Experiencia Docente

Director Médico Clínica Biozellen y KOL de la Academia de Estética Dr. Jorge Rivera. Conferencista Internacional y participante en múltiples sociedades académicas del rubro de la medicina estética regenerativa.

Sistema de regeneración de la piel mediante energía plasmática fraccionada patentada.

El sistema de energía plasmática fraccionada PLASMAGE®, ha llegado para quedarse y generar una revolución en la medicina estética - reparadora de Chile. A más de un año del lanzamiento en nuestro país, múltiples y prestigiosas clínicas han optado por los procedimientos mínimamente invasivos con alta eficiencia en resultados, transformando esta tecnología en tendencia nacional y fomentando la modernización de las prestaciones estéticas. Los invitamos a ser parte de la comunidad de Plasmage® y conocer en breves palabras, en qué  consiste esta nueva tecnología de vanguardia:

¿Qué es PLASMAGE®?

Plasmage® es un equipo generador de plasma fraccionado, patentado, de origen italiano, fabricado por Brera Medical Technologies, que nos permite realizar intervenciones de rejuvenecimiento facial y corporal, sin necesidad de cirugía tradicional, pero obteniendo resultados altamente satisfactorios. Un claro ejemplo de esto, es la BLEFAROPLASMA, o microcirugía plasmática de párpados, que a diferencia de la cirugía convencional (Blefaroplastía), sólo requiere de una aplicación de crema anestésica, sin la necesidad de realizar ningún corte ni sutura posterior. La recuperación es muchísimo más rápida, con menos riesgos, tanto durante la microcirugía, como en el post operatorio. Además, ésta tecnología, nos permite tratar las arrugas peribucales, manchas, cicatrices y realizar exereris plasmática de todo tipo de le lesión vegetante en epidermis, entre otras aplicaciones que se describirán a continuación.(4)

¿Cómo funciona PLASMAGE®?

El sistema de energía plasmática fraccionada es generado por la ionización de la materia o los gases atmosféricos presentes, entre el terminal del manípulo y la piel del paciente, generando una sublimación o “evaporación” selectiva de  los queratinocitos del estrato córneo, produciendo así, una retracción de la epidermis inmediata, y una estimulación térmica selectiva del tejido subyacente al punto de disparo.(3, 4, 6, 7 y 8).  De esta forma, el sistema de energía plasmática fraccionada nos permite tratar incluso en zonas muy delicadas como el párpado o los labios, debido al control exacto de la energía entregada al paciente.

¿ Todos los dispositivos de Plasma son iguales?

Al aplicar la energía de manera fraccionada tenemos la máxima precisión y el menor daño colateral en planos dérmicos. Esta es la principal diferencia con otros dispositivos de plasma en pieza única de mano, o Plasmapen, donde no existe un control selectivo de la entrega de energía.

Plasmage® es un equipo capaz de generar energía plasmática fraccionada y continua, en un micro corte plasmático, con una precisión adecuada a cada protocolo clínico seleccionado por el profesional, lo que confiere un control único, que se traduce en resultados satisfactorios y sobretodo, en seguridad clínica para el paciente.(7)

¿ Qué pacientes se benefician de ésta tecnología ?

Todo paciente que se esté evaluando una intervención de párpados, pero no quieren exponerse a una cirugía mayor. Esencialmente, todo paciente  que quiera reducir la piel sobrante de los párpados puede someterse al tratamiento con Plasmage®, pero cada uno de los casos, debe ser evaluado clínicamente. Si el exceso de piel es demasiado o hay grandes bolsas de grasa en los párpados inferiores, quizá la mejor opción será, una blefaroplastia convencional. No obstante, también se puede valorar la posibilidad de hacer otra sesión y de esta manera conseguir una retracción progresiva del exceso de piel hasta conseguir el efecto deseado.(3)

¿ PLASMAGE® sólo sirve para tratar los párpados ?

Las indicaciones clínicas son múltiples, y el tratamiento con Plasmage®, puede estar indicado para cirugías plásticas, cirugías intraorales, dermatológicas, oftalmológicas, ginecológicas, urológicas, vasculares, entre otras, y la versatilidad estas indicaciones está fundamentada en sus protocolos clínicos incluidos en el equipo. Estos protocolos ofrecen más de 30 combinaciones de energía fraccionada y continua, siendo la Blefaroplasma, el protocolo principal, pero también se incluyen los protocolos de léntigo, cicatrices, arrugas de todo tipo, acné activo y secuelar, fibromas y verrugas.

¿ Cuánto demoran en aparecer los resultados?

Los resultados se pueden apreciar en 2 tiempos. Primeramente aparece una retracción inmediata de la zona tratada, a consecuencia de la sublimación del estrato córneo del paciente, pero progresivamente se aprecia la desaparición de las imperfecciones, en asociación con una mejora en la calidad de la piel, debido a la estimulación del fibroblasto, por el calor selectivo entregado en cada disparo. Esto se traduce en mayor producción de colageno tipo 1 y 3 (1). Es por esto que una única sesión, puede tener un impacto de mediano plazo, incluso con 90 días post aplicación de un protocolo de Plasmage®.(5,6 y 7)

¿ Cómo es el Postoperatorio de PLASMAGE®?

La principal característica de la energía plasmática fraccionada, es la buena respuesta del paciente, y esto viene dado por la especificidad del estimulo energético, que por protocolo y técnica de aplicación, deja un espacio de aproximadamente 2 mm entre cada disparo. Éste espacio contiguo de dermoepidermis, intacto, no sufre daño térmico, y es el factor crucial en la recuperación del tejido adyacente estimulado enérgicamente (8). Con esta característica , el post operatorio es breve, con escaso edema y reintegro laboral prácticamente inmediato para el paciente. Sólo se pueden apreciar  unas pequeñas costras que desaparecerán en un plazo máximo de una semana (2).

Finalmente cabe mencionar que esta tecnología representa un necesario y efectivo complemento de todas las terapias de medicina estética , siendo una de las primeras elecciones para el tratamiento de párpados laxos, que no excluye la cirugía tradicional de párpados. Otra consideración es la fotoprotección solar, en los días previos, y sobretodo en los días posteriores al tratamiento,  en asociación con un crema regeneradora de indicación clínica y el uso de gafas de sol para evitar posibles hiperpigmentaciones.(7-8)

Fotografías post tratamiento con PLASMAGE®:

PLASMAGE® :1 sesión , día 245, protocolo BLEFAROPLASMA.

 

PLASMAGE® :1 sesión , día 215, protocolo BLEFAROPLASMA Y ANTI AGE.

 

PLASMAGE® :2 sesiones, día 180, protocolo ARRUGAS.

 

PLASMAGE® : 1 sesión , día 180, protocolo CICATRICES - ESTRÍAS.

  

PLASMAGE® : 1 sesión , día 45, protocolo FIBROMAS.

Bibliografía 

  • Journal of Clinical & Experimental Dermatology Research 2017, Volume 8 • Issue 5 • 1000420.
  • Melissa A. Bogle, MD; Kenneth A. Arndt, MD; Jeffrey S. Dover, MD, FRCPC. ARCH DERMATOL/VOL 143, FEB 2007.
  • A Histopathologic Evaluation of the Plasma Skin Regeneration System (PSR) Versus a Standard Carbon Dioxide .R. Fitzpatrick, MD,1* E. Bernstein, MD,2 Iyer, MD,3 D. Brown, PhD,2 P. Andrews,4 and K. Penny, MSc4. New York Dermatology Group, New York, New York 4Rhytec Ltd.
  • EC CERTIFICATE - FULL QUALITY ASSURANCE SYSTEM.This is to certify that the Quality Management System of BRERA MEDICAL TECHNOLOGIES S.r.l. Z. I. Loc. Terzerie - 84061 Ogliastro Cilento (SA) - Italy.
  • Alster TS, Konda S. Plasma skin resurfacing for regeneration of neck, chest, and hands: investigation of a novel device. Dermatol Surg 2007; 33: 1315–21.
  • DoverJ,ArndtK.Verylowenergyplasma:Portraitstudy results. In: Portrait Plasma Skin Regeneration: Treatment Protocols and Aesthetic Outcomes. American Society of Dermatologic Surgery 2007 Meeting, Chicago, IL, October 11–14, 2007.
  • Bernstein EF. Very low energy plasma skin resurfacing treatments improve photodamage. Lasers Surg Med
  • Plasma skin regeneration technology.Skin Therapy Lett 2006.

¿ Quieres conocer más de Plasmage®?

Simposio: Plasmage® Experiencia Clínica a 1 año de lanzamiento  en Chile.

Fecha: 23 de Agosto.

Hora: 11:30 hrs.

Lugar: Hotel Intercontinental.

Speaker: Dra Julieta Frega, Cirujano Estético. Trainner para Latinoamerica de Plasmage®. Medicina Estética Anti Age. Universidad de Maimonides, Buenos Argentina. Directora Médica de Clínica Biobelle.

Page 1 of 4

Auspiciadores

© 2019 SOCHIMCE. Todos los derechos reservados. Desarrollado por McSoft